Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM pide, “por dignidad”, un complemento para las pensiones no contributivas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 18:16 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSM de la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, dijo hoy que va a exigir al Gobierno presidido por Ignacio González “un complemento, por dignidad, a las pensiones madrileñas no contributivas para paliar el atentado a las rentas de nuestros mayores menos favorecidos”.

Gómez alertó de la “cruzada iniciada por el PP para acabar con el sistema público de pensiones, que es lo último que le quedaba por tocar” y destacó que este sistema “garantiza la cohesión social y mide la dignidad de una sociedad”.

Señaló que, “en época de crisis, hay muchas familias cuyos ingresos son la pensión de los abuelos y si no, estarían en absoluta exclusión”.

Afirmó que ante “las instrucciones de los poderes económicos a la derecha”, los socialistas plantean “acciones políticas e institucionales para preservar las pensiones, una de ellas, de carácter nacional, el blindaje constitucional para establecer mínimos y blindar sistema de reparto”.

A su juicio, “es intocable el sistema de reparto y el sistema público de pensiones y hay que establecer unos mínimos que hay que blindar, y es la posición que defienden los socialistas madrileños”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris