Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM acusa a Sanidad de “irregularidades” en la privatización hospitalaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 17:43 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM, Tomás Gómez, acusó hoy a la Consejería de Sanidad de cometer una "irregularidad" en el proceso de "privatización" hospitalaria al reclamar a las empresas que optan a la gestión de los hospitales públicos solamente la "décima parte" de la "fianza" que la ley establece.

Dijo que han expuesto en la Consejería de Sanidad "una advertencia" al detectar "la primera gran irregularidad en los pliegos de condiciones para la externalización sanitaria".

Tras explicar que la ley obliga a depositar una fianza del 5% del total de la concesión, señaló que "la Comunidad se lo ha perdonado y sólo abonarán la décima parte".

Por otro lado, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, aseguró que la Consejería de Sanidad actuó de manera "legal".

El portavoz del UPyD, Luis de Velasco, dijo señalado “me da la impresión de que ha habido un acuerdo de reparto de mercado", y de que las empresas "se han puesto de acuerdo".

Asimismo, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, dijo que "parece que han ido buscando a lazo" a las empresas que optan a los hospitales.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris