Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE juzga “muy importante” que China confíe en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de enero de 2011, 13:10 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, juzgó hoy “muy importante” que el viceprimer ministro de China, Li Keqiang, exprese y demuestre la confianza de su país en la economía española.



En rueda de prensa, Valenciano aseguró incluso que esa expresión de confianza es para España “una de las noticias más importantes” de los primeros días del año.

Indicó que el PSOE mantiene un diálogo “permanente” con el Partido Comunista de China con una “máxima preocupación” por la defensa de los derechos humanos en ese país.

Sin embargo, precisó que esta visita es para “reforzar los lazos de cooperación” entre los dos países, que tienen grandes posibilidades de incremento en muchas áreas.

Es “muy bueno” para España, insistió, consolidar la relación con un país que lleva años creciendo a tasas cercanas al 9% y que lo seguirá haciendo en un futuro próximo, y que además supone un gran mercado para las exportaciones españolas.

No obstante, negó que esté habiendo especiales agasajos al mandatario chino y aseguró que la recepción es la habitual para un dirigente de la importancia del viceprimer ministro chino. “Cuando la noticia es buena no hay por qué buscar tres pies al gato”, afirmó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris