Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Piden a Empleo reforzar la legislación contra el trabajo infantil en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 14:48 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La ONG Defensa de Niñas y Niños Internacional pidió este martes al Ministerio de Empleo que adopte las medidas necesarias para garantizar que todos los trabajadores domésticos tienen la edad mínima legal de admisión al empleo en España.

Así se recoge en una misiva enviada a la titular del departamento, Fátima Báñez, con motivo de la celebración mañana del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que en 2013 se centrará en visibilizar la realidad del empleo doméstico de menores.

En la carta, la ONG insta también a España a ratificar el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a fin de ofrecer una especial protección a los adolescentes empleados en estas tareas.

La legislación española actual equipara los derechos de los adolescentes y adultos que trabajan en este ámbito, cuando los primeros manifiestan necesidades específicas, explicó la organización.

Además, advirtió de que el impacto de la crisis en las familias ha mermado de manera muy significativa el bienestar de la infancia, y puede perjudicar el disfrute de sus derechos más básicos.

“Estamos ante un contexto favorable para que surjan fenómenos que pongan en riesgo la dignidad y los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, argumentó.

Por ello, reclama al Gobierno impulsar investigaciones a fin de detectar posibles formas de empleo infantil, y exige medidas para garantizar el acceso a una educación adecuada a aquellos adolescentes que se ven obligados a trabajar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris