Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mañana es el Día Europeo contra el Cáncer Oral

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 14:53 h (CET)
- Una enfermedad que mata a unas 1.200 personas al año en España, según los dentistas

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Mañana es el Día Europeo contra el Cáncer Oral, una enfermedad que mata a unas 1.200 personas al año en España, según los dentistas, que indican también que la mitad de las muertes se deben a diagnósticos tardíos.

Según aseguran, el cáncer oral puede prevenirse en un porcentaje elevado de los casos con una dieta saludable, y detectarse precozmente con visitas periódicas a estos especialistas.

A este respecto, el presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas, Alfonso Villa, afirmó este martes que el cáncer oral es una enfermedad que, a pesar de ser relativamente fácil de detectar y tratar en sus primeros estadíos, "se convierte en mortal en la mayoría de los casos cuando su detección se realiza tarde".

Por este motivo, los dentistas aprovechan el Día Europeo contra el Cáncer Oral para recordar a la población la importancia de revisarse periódicamente la boca y de acudir al especialista si creen que tienen anomalías en ella.

Entre estas anomalías figuran las heridas como placas blancas o rojas, úlceras con fondo sucio o bordes abultados, problemas todos que deben consultarse con el dentista si no desaparecen en un periodo de tres semanas.

En cuanto a la dieta, los odontólogos abogan también por seguir una alimentación equilibrada que incluya cinco piezas de frutas y verduras al día, pescado rico en ácidos grasos poliinsaturados omega-3, aceite de oliva o de linaza y cereales.

Además de la alimentación, aseguran los especialistas, también ayuda a prevenir el cáncer oral tener un peso saludable, ir al dentista cada seis meses, mantener una correcta higiene oral, usar protector solar en los labios y hacerse autoexploraciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris