Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El CES critica que la ley de emprendedores es “confusa y compleja”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 14:45 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Consejo Económico y Social (CES) considera “positivo” el objetivo de la ley de emprendedores pero critica que la norma es “confusa” y que su contenido es “complejo y heterogéneo”.



El órgano consultivo destaca la intención “largamente demandada” de la norma de facilitar la promoción de los emprendedores, así como el inicio, desarrollo y consolidación de sus actividades.

Sin embargo, hace algunas valoraciones críticas y echa en falta medidas para paliar la restricción de crédito que sufren las empresas españolas.

En cuanto a las medidas concretas, el CES considera “oportuno” el criterio de caja para que los autónomos no tengan que adelantar el pago del IVA, pero critica que “la regulación restrictiva complica y encarece la gestión del impuesto”.

En este sentido, propone reducir a la mitad el plazo por el cual el empresario procede a la reducción de la base imponible por falta de cobro del IVA repercutido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris