Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Comisariado del Automóvil alerta del aumento de multas en Madrid a conductores con discapacidad por aparcar en sus plazas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 14:46 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) denunció este martes el aumento de sanciones a conductores de vehículos con tarjeta de discapacidad cuando se hallan estacionados en las zonas habilitadas para su uso en Madrid.

Según informa en una nota de prensa, CEA ha comprobado que en la ciudad de Madrid han aumentado progresivamente las sanciones impuestas a conductores con tarjeta de discapacidad, sin incumplir ninguna norma, que tiene relación con el incremento de falsificaciones de los distintivos que permiten estacionar en el aparcamiento habilitado a tal efecto.

En palabras de esta asociación de automovilistas, los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la capital de España deciden multar ante la duda de la legalidad de la tarjeta de discapacidad, expedida según el modelo europeo por otros ayuntamientos distintos al de Madrid.

"Sin embargo", indica CEA, "esto choca contra un derecho fundamental como es la presunción de inocencia. No se comprende que sea el automovilista quien tenga que molestarse en demostrar que es inocente, ya que una vez notificada la sanción debe dirigirse a la Administración para presentar toda la documentación original o fotocopia compulsada que le autoriza a disponer de este distintivo para dejar sin efecto la multa".

La asociación de automovilistas cree que se debe tener especial cuidado y sensibilidad con el colectivo de conductores que poseen la tarjeta de discapacidad, ya que ésta sirve para que sus beneficiarios puedan estacionar y bajarse del coche sin peligro. "El hecho de que haya quien falsifique o copie los distintivos no es motivo para culpar al colectivo en general. Las autoridades deben actuar contra aquellos que están cometiendo el delito de falsedad y no obligar a los conductores que poseen este distintivo a presentar su documentación original", insiste.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris