Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad y Cirvite colaboran para mejorar la vida con personas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 14:43 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid y el Círculo Convivencial Límite (Cirvite) colaboran para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual, según manifestó este martes el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, en el 30 aniversario de esta asociación.

El consejero explicó a Servimedia que esta fundación, con la que el Gobierno regional colabora con más de un millón de euros, se creó en 1983 por un grupo de padres y madres que decidieron fundar un centro para lograr mejorar la calidad de vida de sus hijos con discapacidad intelectual.

“Desde entonces han trabajado con un indudable éxito creando no sólo un centro ocupacional y sino también un centro de ocio y varios pisos tutelados, donde los chavales han podido independizarse y emprender una vida más autónoma”, apuntó Fermosel.

El responsable madrileño de Asuntos Sociales conoció las instalaciones del centro con el que la colabora la Comunidad de Madrid y que cuenta con 80 plazas para que estas personas con discapacidad intelectual aprendan un oficio y participen en los distintos talleres siendo “más activos e independientes”.

“Este centro ocupacional se suma a los más de 100 que la Comunidad de Madrid tiene a disposición de los madrileños, a través de los cuales atendemos a casi 7.000 personas”, subrayó el consejero, quien además felicitó a los trabajadores de la asociación “por su gran trabajo”.

La asociación Cirvite, que celebra su 30 aniversario, también cuenta con cuatro pisos tutelados en los que el ejecutivo madrileño participa con el mantenimiento de 19 plazas.

Estas viviendas están ubicadas en el mismo edificio del centro ocupacional y permiten que las personas con discapacidad intelectual que conviven en ellas puedan llevar una vida normalizada y de integración con la sociedad.

Fermosel también destacó a esta agencia que en la Comunidad de Madrid residen actualmente 296.047 personas con discapacidad, de las que 30.495 tienen discapacidad intelectual y agregó que el Ejecutivo regional continúa siendo el único que ofrece a todos ellos una atención especializada “totalmente gratuita”.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris