Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. La colisión trasera, el accidente con lesiones más común entre los conductores de vehículo de empresa en 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 14:20 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El accidente con lesiones más común para los conductores de vehículos de empresa durante el pasado año 2012 fue el alcance trasero, que supuso el 47,8% de este tipo de siniestros, según un estudio realizado por LeasePlan.

El informe también indica que esos accidentes con lesiones se produjeron de lunes a viernes (en el 76,4% de los casos), entre las siete de la mañana y las cinco de la tarde (59,8%) y en núcleo urbano (68,6%).

Esta `fotografía´ del accidente de empresa con lesiones se ajusta a la realidad de la gran mayoría de los vehículos de este tipo, que incluyen repartidores, comerciales, etc.

El segundo siniestro con lesionados más habitual entre los conductores de empresa es el resto de colisiones con otros vehículos (laterales o frontales), que son el 25,6%, mientras que los choques con motos o bicicletas representan el 10,2% y los atropellos un 6%.

El estudio muestra igualmente que, en un 80% de las ocasiones, las víctimas de los accidentes registrados fueron los conductores de los propios vehículos, que en un 82% de los casos eran hombres.

Los ocupantes sufrieron daños en un 13,8% de los siniestros y los peatones sólo se vieron implicados en un 6% de las ocasiones.

El informe ha detectado que desde que comenzara la crisis la intensidad de los accidentes con lesionados es menor y también sus consecuencias, una tendencia que seguramente viene provocada tanto por el mayor grado de concienciación de la sociedad en materia de seguridad vial como por el control del consumo de combustible y la velocidad en carretera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris