Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE asegura que “no se van a cumplir” las encuestas y mantendrá sus gobiernos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de enero de 2011, 12:55 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Los dirigentes del PSOE se muestran convencidos de que “no se van a cumplir” las encuestas que vaticinan un derrumbe electoral en las próximas elecciones de mayo, y creen además que están en condiciones de mantener sus gobiernos autonómicos.

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, explicó en rueda de prensa que para los socialistas 2011 será el año “de las reformas, de la recuperación” económica, y también de los ayuntamientos y comunidades autónomas.

Los socialistas quieren afrontar la campaña centrando el protagonismo en los candidatos a esos comicios, pero a la vez explicando la labor del Gobierno contra la crisis económica y las tres patas en las que se sustenta: las reformas, la austeridad y la cohesión social.

Insisten en que en esas elecciones la pregunta que se formulará a los ciudadanos es quién prefieren para dirigir su ciudad y su comunidad autónoma, aplicando políticas “decisivas” en un estado descentralizado.

Quieren por ello que la campaña pivote sobre la oferta electoral para municipios y comunidades autónomas, pero en paralelo con una exhaustiva campaña explicativa con la que pretenden que los ciudadanos “entiendan el por qué” de las reformas.

PENSIONES

En el caso de las pensiones, por ejemplo, tratarán de intensificar el mensaje de que la sostenibilidad del sistema a largo plazo requiere alargar la vida laboral, porque sólo así podrá pagarse la jubilación de la generación del “baby boom” de los años sesenta.

Además, reiteró, si la esperanza de vida ha aumentado casi veinte años desde que se creó el sistema público de pensiones, “parece razonable” alargar en dos años la vida laboral, y hacerlo de forma “suave” y progresiva.

Con todo ello el PSOE confía en dar la vuelta a las encuestas y Valenciano sentenció, en respuesta a las últimas, que “no se van a cumplir” y que los socialistas trabajarán para consolidar sus gobiernos y alcanzar los que en anteriores comicios se han quedado “al alcance de la mano”, y creen que están “en codiciones” de lograrlo.

Treinta años de experiencia electoral, sentenció, enseñan que antes de una campaña “nada está ganado ni perdido”, y es un error dar por ganada una contienda, pero aún mayor es darla por perdida. “No damos nada por perdido, y vamos a trabajar por ganarlo”, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris