Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Rivas cree que habrá una solución a los realojos de la Cañada Real “antes del verano”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 13:45 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, cree que "antes del verano" las administraciones públicas implicadas habrán alcanzado un acuerdo para solucionar el problema que plantean los realojos que serán necesarios en la Cañada Real.

Masa, que se reunió este martes con el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, para ultimar los detalles de la apertura del nuevo centro de salud de Rivas, se mostró optimista en relación a la marcha de las negociaciones que afectan a la Cañada real.

“Estamos ahora en un periodo de negociación con la Comunidad de Madrid, nos estamos poniendo de acuerdo en lo que tiene que ver con la salida social que se tiene que dar a las personas que ahí se ubiquen”, explicó el acalde

En este sentido, Masa señaló que “estamos incluso ya hablando de un consorcio entre comunidad, ayuntamientos y Delegación de Gobierno que permita abordar como se van a producir los realojos de las personas que tienen necesidad de los mismos. Creo que de eso antes del verano podremos dar alguna notica y el verano parece que va a llegar pronto”.

Jose Masa resaltó que hay un equipo de trabajo formado por “el viceconsejero de Servicios Sociales y el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Rivas, que están trabajando un documento borrador que tiene tiras y aflojas pero pretende ser una aproximación. Estamos mejor que hace seis meses”.

“Cuando hablo de realojos es porque el Ayuntamiento de Rivas siempre ha dicho que la solución urbanística es la solución que tendrá que venir después de que se haya determinado que personas necesitan ser trabajadas desde el punto de vista de la integración social. Y eso pasa inevitablemente por un programa de realojos en que Ayuntamiento de Madrid y Ayuntamiento de Rivas nos pongamos de acuerdo”, finalizó el Alcalde.

El nuevo centro de salud de Rivas, que cuenta con 26 salas de consulta, se abrirá el próximo 28 de junio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris