Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CiU advierte que no quiere ser un mero firmante del acuerdo previo al Consejo Europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 14:09 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, manifestó este martes que su formación quiere ser actor acuerdo previo al Consejo Europeo para fortalecer al Gobierno frente a dicha reunión.

En la rueda posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, Duran señaló que este es uno de los temas de los que hoy habló con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en La Moncloa.

“Me gustaría dejar claro que CiU está dispuesta, no a sumarse, a adherirse a un proyecto elaborado por PSOE y PP, sino a participar en un proyecto de documento en el que desde el minuto cero esté CiU”, dijo Duran, quien reiteró que su formación no quiere ser un mero invitado, “sino como actores desde el minuto uno”.

A su juicio, este Consejo Europeo es “trascendental” y es “importantísimo que desde España y otros países se levanten voces críticas y contundentes para cambiar el modelo de política económica europea”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris