Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Antiabortistas piden a Mato que cierre el Consejo de la Juventud

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 14:05 h (CET)
- Por “propagar el aborto y los postulados del lobby homosexual”

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Más de 18.000 personas han reclamado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el cierre inmediato del Consejo de la Juventud de España (CJE), según indicó hoy la organización Jóvenes Ho (integrada en Hazteoir).

Por teléfono o a través del correo electrónico, exigieron a la ministra Ana Mato la retirada de los 2,5 millones de euros con los que se subvenciona a este organismo juvenil, que “se ha convertido en una trinchera ideológica para pregonar el aborto”.

En un comunicado, la citada entidad criticó además que “el Ministerio ha intentado bloquear esta acción de protesta respetuosa por todos los medios posibles".

Según Jóvenes Ho, ahora que el Gobierno se ha decidido a acabar con Educación para la Ciudadanía (EPC) y modificar la ley del aborto, es el momento de clausurar este organismo de “representatividad nula” y dar “utilidad real a sus subvenciones”.

A juicio de la entidad, los fondos que recibe el Consejo de la Juventud se utilizan para pagar los 1.800 euros en dietas al mes de su presidente, promover campañas a favor del aborto y defender “los postulados del lobby homosexual, entre otros derroches”.

La nota agrega que las subvenciones destinadas a este organismo podrían sufragar un año de estudios para más de 3.000 alumnos en la enseñanza pública, atender 1.500 partos, realizar 26 trasplantes y promover iniciativas contra las drogas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris