Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP pide la dimisión del concejal del BNG que insultó a Sáenz de Santamaría

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 13:51 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular pidió este martes la dimisión del concejal del Bloque Nacionalista Galego en Cambados (Pontevedra), Xaquín Charlín González, que definió en su blog personal a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como "chochito de oro" por gastar 40.000 euros en el ginecólogo.

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, afirmó que la actitud de este edil es "absolutamente condenable" por los "términos obscenos" que utiliza y afirmó que "no está a la altura del cargo que ocupa como representa público".

"Es un personaje con un vocabulario obsceno y machista que no está en condiciones de poder seguir en su puesto y creo que sinceramente con esa mentalidad debería dejar de ser concejal", dijo.

Alonso adujo que "un representa público no puede expresarse con ese profundo machismo" y recalcó que la partida presupuestaria empleada procede de "una partida de prevención del cáncer de utero" a la que tienen derecho los trabajadores de La Moncloa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris