Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación Realmadrid, Sanitas Hospitales y la Universidad Europea de Madrid se unen al programa 'En Enfermedades Raras Sumamos Todos'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 13:57 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Fundación Realmadrid, Sanitas Hospitales y la Universidad Europea de Madrid (UEM), se unen al programa 'En Enfermedades Raras Sumamos Todos' que desarrolla el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid de Madrid junto con otras entidades farmacéuticas para la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

Las tres organizaciones han suscrito hoy un convenio con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid para realizar tratamientos de fisioterapia a pacientes afectados por enfermedades raras sin recursos. En los cinco Centros de Bienestar de Sanitas, entre ellos la Ciudad Real Madrid, estudiantes de cuarto de Fisioterapia y del Máster del Real Madrid en Fisioterapia Deportiva de la UEM realizarán prácticas tratando a 50 pacientes, siendo la mayoría de ellos parte del programa del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y Feder.

Enfermedades raras es una denominación que engloba a un grupo de entre 5.000 y 8.000 enfermedades muy diversas, la mayoría de base genética, que afectan, de promedio, a 1 por cada 2.000 habitantes. Aunque algunos medicamentos están cubiertos por el Sistema Nacional de Salud, la mayoría de estos pacientes requieren, además de dichos fármacos, otros productos sanitarios que no están financiados por el sistema público.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris