Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Duran (CiU) reitera a la vicepresidenta que la Ley de Emprendedores es “insuficiente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 13:35 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, considera que la Ley de Emprendedores diseñada por el Gobierno es “insuficiente”, pues “faltan mecanismos que realmente garanticen la liquidez” necesaria para que los proyectos de emprendeduría tengan viabilidad económica.

En la rueda posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, Duran señaló que la Ley de Emprendedores es otra de las cuestiones de las que hoy habló con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en La Moncloa.

“Si lo único que hacemos es exaltar el papel del emprendedor pero no le damos viabilidad y liquidez a las propuestas de la ley, esa ley no va a servir absolutamente para nada”, aseguró Duran.

El portavoz de CiU en la Cámara Baja añadió que “para hacer posible que los proyectos de emprendeduría tengan liquidez es necesario entrar en el terreno de las desgravaciones” y que, “de entrada, el Estado ingrese menos”.

“Claro que sí, pero ese coste tiene después un efecto positivo, tiene un retorno, en la medida en que ese proyecto va a provocar ocupación” laboral, argumentó. “Va a tener después unos efectos recaudatorios a partir de los impuestos de sociedad, o de rentas de personas físicas, o del propio IVA que va a provocar la puesta en marcha de ese proyecto emprendedor”, explicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris