Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ópticas de toda España realizan pruebas de fondo de ojo para descartar enfermedades de la retina

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 13:50 h (CET)
- Los establecimientos se han adherido a la Red de Centros Acreditados creada por eDiagnostic

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La empresa de telemedicina eDiagnostic Oftalmología ha creado una Red de Centros Acreditados, a la que se han unido en su primer año de implantación 36 ópticas de toda España, que pretende facilitar el diagnóstico precoz de problemas oculares mediante la realización de una retinografía o prueba de fondo de ojo, con la que se pueden descartar muchas de las enfermedades propias de la retina.

"Los ópticos-optometristas son los profesionales que muchas veces reciben al paciente con problemas oculares en primera instancia y constituyen elementos clave en campañas de detección de enfermedades oculares", explicó este martes Diana Bravo, directora de eDiagnostic Oftalmología.

Por este motivo, prosiguió, la plataforma da los interesados la posibilidad de hacerse la prueba en una óptica, donde es un oftalmólogo el que analiza el resultado y detecta, en algunos casos, problemas que requieren de atención especializada y que se han diagnosticado de forma precoz.

Para ayudar no sólo a los profesionales sanitarios, sino también a la población, eDiagnostic Oftalmología promociona la salud visual entre la población con la campaña 'Mira por tu vista, revisa tu retina'. Se trata de una iniciativa con la que se han distribuido folletos informativos sobre las enfermedades de la retina más frecuentes y que pueden detectarse mediante teleoftalmología.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris