Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ópticas de toda España realizan pruebas de fondo de ojo para descartar enfermedades de la retina

martes, 11 de junio de 2013, 13:50 h (CET)
- Los establecimientos se han adherido a la Red de Centros Acreditados creada por eDiagnostic

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La empresa de telemedicina eDiagnostic Oftalmología ha creado una Red de Centros Acreditados, a la que se han unido en su primer año de implantación 36 ópticas de toda España, que pretende facilitar el diagnóstico precoz de problemas oculares mediante la realización de una retinografía o prueba de fondo de ojo, con la que se pueden descartar muchas de las enfermedades propias de la retina.

"Los ópticos-optometristas son los profesionales que muchas veces reciben al paciente con problemas oculares en primera instancia y constituyen elementos clave en campañas de detección de enfermedades oculares", explicó este martes Diana Bravo, directora de eDiagnostic Oftalmología.

Por este motivo, prosiguió, la plataforma da los interesados la posibilidad de hacerse la prueba en una óptica, donde es un oftalmólogo el que analiza el resultado y detecta, en algunos casos, problemas que requieren de atención especializada y que se han diagnosticado de forma precoz.

Para ayudar no sólo a los profesionales sanitarios, sino también a la población, eDiagnostic Oftalmología promociona la salud visual entre la población con la campaña 'Mira por tu vista, revisa tu retina'. Se trata de una iniciativa con la que se han distribuido folletos informativos sobre las enfermedades de la retina más frecuentes y que pueden detectarse mediante teleoftalmología.

Noticias relacionadas

Hoy un nuevo Desayuno POP profundiza en las infecciones y resistencias antimicrobianas

La serie documental ‘Ciencia vs. Cáncer’ se estrena hoy en CaixaForum+

Naves de Matadero estrena ‘Amal’, un espectáculo familiar sobre una joven que abandona su país por la guerra

Una treintena de editoriales españolas participan desde hoy en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Las patronales de la enseñanza concertada piden una rectificación ante “las graves e infundadas acusaciones contra sus centros”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris