Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Amaiur pide a Fernández Díaz que no incomunique a los dos detenidos en Gipuzkoa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 13:50 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



En una carta enviada personalmente al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, Amaiur solicita que no se proceda a la aplicación del régimen de detención incomunicada de las dos personas detenidas hoy en Gipuzkoa.



La coalición soberanista le recuerda al Ministro, el reciente dictamen emitido por el Comité de derechos Humanos de la ONU en el caso de María Atxabal, así como el informe elaborado por el Comité Europeo para la Prevención de la Tortura.

Le recuerda también las diferentes resoluciones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en relación a denuncias de torturas por parte de la Guardia Civil, y cita expresamente el caso de Martxelo Otamendi.

Según Amaiur una mirada al "historial" de las detenciones relacionadas con el "conflicto vasco" y efectuadas por la Guardia Civil, indican que hay un "alto riesgo" de que Jon Lizarribar y Ruben Gelbentzu "sean torturados en comisaria durante el periodo de incomunicación".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris