Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los Reyes traen 715 kilómetros de pistas a las estaciones españolas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de enero de 2011, 12:51 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Los esquiadores cuentan con unos 715 kilómetros de nieve en las estaciones españolas este puente de Reyes, lo que representa algo más del 60% de la superficie total esquiable de estos centros invernales.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), Baqueira-Beret (Lleida), con 110 kilómetros; Sierra Nevada (Granada), con 102 kilómetros, y Formigal (Huesca), con 100, son las estaciones con mayor oferta de pistas.

Además de Sierra Nevada, con un espesor máximo de cuatro metros de nieve, las estaciones con más espesor son Boí Taüll (Lleida), con 41 kilómetros y 1,65 metros de espesor; Cerler (Huesca), con 50 kilómetros y 1,15 metros; Astún (Huesca), con 28 kilómetros y 1,15 metros; La Covatilla (Salamanca), con 16 kilómetros y 1,10 metros, y Valdelinares (Teruel), con 8 kilómetros y un metro.

También están abiertas Masella (Girona), con 48 kilómetros de pistas; Candanchú (Huesca), con 34; Panticosa (Huesca), con 24; La Molina (Girona), con 24; Port Ainé (Lleida), con 20; Spot (Lleida), con 19, y San Isidro (León), con 10.

Con una oferta inferior a 10 kilómetros abren Javalambre (Teruel), Leitariegos (león), Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno (Asturias), Valdezcaray (La Rioja), Tavascán (Lleida), La Pinilla (Segovia), Valdesquí y Navacerrada (Madrid) y Nuria (Girona).

Por último, las estaciones oscenses de esquí de fondo de Llanos del Hospital y Candanchú ofrecen 11 y 5 kilómetros, respectivamente. También abre Larra-Belagua (Navarra) con 10 kilómetros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris