Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación Antena 3 suscribe el Manifiesto de apoyo a los discapacitados en los medios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 13:30 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Fundación Antena 3 se ha adherido al Manifiesto para el Comité de Apoyo a las Personas con Discapacidad en los Medios de Comunicación, una iniciativa de la Fundación ONCE con la colaboración del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) que tiene como finalidad mejorar la imagen pública de las personas con discapacidad.

La fundación tiene en marcha diversos proyectos de apoyo a las personas con discapacidad, entre ellos el Proyecto PRO, la primera Escuela Audiovisual para Personas con Discapacidad, puesta en marcha en el año 2009 y que canaliza gran parte del compromiso de la fundación con este colectivo.

El objetivo principal del proyecto es promover y facilitar la integración laboral de estos profesionales en el ámbito del sector audiovisual, incluyendo acciones destinadas a proporcionar su capacitación mediante la formación teórica y práctica en perfiles específicos del sector.

Las organizaciones que se adhieren al Manifiesto suscrito ahora por la Fundación Antena 3 se muestran favorables a colaborar, en una mejor proyección de la imagen de las personas con discapacidad para evitar cualquier trato discriminatorio

Igualmente, tratarán de que la presencia de las personas con discapacidad en los medios de comunicación esté en consonancia y sea proporcional a su importancia poblacional.

Los firmantes se comprometen a evitar tratamientos que puedan lesionar o menoscabar los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad, así como la utilización de estereotipos, y a promover, por el contrario, prácticas que favorezcan la plena integración de las personas con discapacidad, presentándolos en situaciones de normalidad y de participación en el medio social.

También fomentarán la presencia de las personas con discapacidad en los medios de comunicación en proporción similar a su importancia poblacional y facilitarán su integración laboral en las empresas del sector.

A la firma acudieron el director General de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; el presidente de la Comisión de Imagen Social de la Discapacidad y Medios de Comunicación del CERMI, Juan Antonio Ledesma, y la coordinadora de Proyecto PRO de la Fundación Antena 3, Gracia de Miguel.

Además, también firmaron el manifiesto Mabel Sánchez Calvo y Concha Wert, representantes, respectivamente, de la Fundación audiovisual para la Normalización Social (FANS) y Club de Creativos (C de C).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris