Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Duran advierte que CiU ejercerá una “dura oposición” a la Ley Wert si mantiene la “invasión competencial”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 13:41 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El portavoz del CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, manifestó este martes que su grupo parlamentario se opondrá duramente a la reforma educativa, conocida como “Ley Wert”, si se mantiene la “invasión competencial” de Cataluña, y que así se lo ha hecho saber a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en una reunión mantenida esta mañana en La Moncloa.

En la rueda posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, Duran señaló que CiU “insiste en que se retire al menos todo aquello que hace referencia a la invasión competencial y todo aquello que también se refiere al modelo de inversión lingüística del modelo educativo vigente en Cataluña”.

“Le he reiterado a la vicepresidenta que va a encontrar una confrontación parlamentaria por parte de CiU, si eso no sucede, al proyecto de ley” y que “no sólo va a encontrar una dura oposición parlamentaria” del Grupo Parlamentario Catalán, sino también de la comunidad educativa en Cataluña.

En este sentido, señaló que la comunidad educativa en Cataluña va a resistirse a aceptar esa ley que, dijo, “intenta hacer explotar un sistema que ha sido útil y que ha permitido la cohesión en Cataluña de población castellanohablante y de población catalanohablante”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris