Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(Avance) Artur Mas seguirá como presidente hasta 2016 aunque pierda la consulta soberanista

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 13:35 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, anunció este martes que completará la legislatura conforme a lo previsto, hasta 2016, sea cual sea el resultado de la consulta soberanista prevista para 2014, fecha de convocatoria que se mantiene, y reiteró la necesidad de “prepararnos como país” para afrontar el esperado “cambio de tendencia”, el de una mayoría amplia favorable a la independencia.

En una comparecencia pública en Barcelona, en la sede del Govern, Mas detalló su Pla de Govern 2013-2016, que prevé como principio general afrontar la gestión gubernamental hasta final de legislatura, toda vez que mantenga el suficiente respaldo. Es decir, si ERC deja de apoyarle, se replantearía el propósito anunciado este martes.

De este modo, deseó negar la idea que si la consulta soberanista se convoca antes del final de legislatura esta acabaría: nada de eso. Sea cual sea el resultado, Mas seguirá al frente de la Generalitat.

“Nuestro mensaje hoy es que como la legislatura tiene vocación de permanencia, como que es fácil que se celebre la consulta en 2014, la legislatura llegará al final” y, advirtió, “solo una cosa podría alterar ese calendario, y es que perdiésemos los acuerdos estables” que sustentan actualmente su gestión.

Así, no habría legislatura completa “si quedáramos en minoría en el Parlament y no hubiera posibilidad de rehacer ninguna mayoría”, pero si no es así, y espero que no sea así, esta legislatura tiene esta vocación de permanencia”.

Mas expresó de nuevo su convencimiento de que “cuando llegue el cambio de tendencia” esperado, es decir, que una mayoría amplia respalde la independencia de Cataluña, ello “nos alcance como país lo mejor preparados posible”, porque “el cambio de tendencia llegará”, aseveró, “y sabemos que eso se producirá”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris