Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. La Diputación de Badajoz presenta las actuaciones del proyecto de señalización accesible de su sede central

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 13:20 h (CET)
- Es la primera administración pública de Extremadura en contar con un sistema de estas características

- Vía Libre, la empresa de Fundación ONCE especializada en accesibilidad, ha contribuido con dicho proyecto

BADAJOZ, 11 (SERVIMEDIA)



La Diputación de Badajoz presentó este martes, 11 de junio, las actuaciones desarrolladas en el marco del proyecto ‘Señalización Integral Accesible’ de su sede central en Badajoz, con el que se convierte en la primera administración pública de Extremadura en contar con un sistema de información y comunicación de estas características.

Vía Libre, empresa del grupo Fundosa especializada en accesibilidad universal y diseño para todos, ha contribuido en este proyecto desde el diseño accesible hasta su instalación, tras ganar el concurso convocado por la Diputación de Badajoz, al que se han destinado 120.000 euros, fruto de un convenio de colaboración entre la Diputación, el Imserso y Fundación ONCE, que han contribuido a la financiación del mismo.

De este modo, se han instalado en el marco de este proyecto señales informativas de zonas comunes, despachos y directorios generales con letras en relieve y en braille, planos táctiles, bucle magnético en el Salón de Plenos, encaminamientos en todos los accesos de escaleras, ascensores y puntos de información, así como cerca de 200 metros de vinilo en superficies acristaladas.

Estas actuaciones han afectado a los tres edificios conectados que integran la sede central de la Diputación de Badajoz, un complejo entramado administrativo que dificultaba la orientación de los ciudadanos y que, gracias a este sistema, concebido desde una perspectiva integral y universal, permite el acceso y el tránsito a cualquier servicio de la institución provincial y a cualquier persona independientemente de si tiene o no alguna discapacidad física.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, fue el encargado de presentar este proyecto, acompañado por el diputado del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, José Luis Quintana, y por representantes de Fundación ONCE, el Imserso, la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) y Vía Libre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris