Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. UGT asegura que habrá "plena unidad de acción" con CCOO

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 13:05 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmó este martes que su organización mantendrá la "plena unidad de acción" con Comisiones Obreras (CCOO) en la negociación para el diseño del factor de sostenibilidad de las pensiones.

En un encuentro informativo para presentar el Anuario de Relaciones Laborales del sindicato, Ferrer confirmó que ambas organizaciones mantendrán la unidad de acción a pesar de que el responsable del gabinete económico de CCOO haya votado favorablemente el informe de los expertos.

También criticó duramente este informe y exigió al Ejecutivo que aclare su posición respecto al mismo y si asume el texto o no.

El dirigente sindical denunció que el informe de los expertos "no tiene nada que ver con lo que se les había encomendado" y va más allá del desarrollo de la reforma de 2011.

Para Ferrer, este texto rompe con el marco de referencia de esa reforma y busca afectar a los nueve millones de pensionistas actuales.

Es por esta razón por la que los expertos proponen la aplicación de Factor de Revalorización Anual que afecta a los actuales jubilados.

Además, considera que el texto incluye una "operación ideológica clara" que es una "llamada", ante la caída de la pensión media frente al salario medio, "a que los que tengan capacidad de ahorro opten por instrumentos privados".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris