Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Competencia realizará un "profundo" análisis de la concentración empresarial de Boyacá

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 12:46 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de Competencia (CNC) acordó el pasado 29 de mayo iniciar la segunda fase del procedimiento de control de concentraciones empresariales, que consiste en una análisis en profundidad, de la adquisición por parte de Boyacá de otras nueve empresas relacionadas con la distribución mayorista de prensa diaria.

Según el comunicado de prensa enviado por la CNC, la operación notificada por Boyacá “es susceptible de tener efectos sobre la competencia en diversos mercados relacionados con la distribución mayorista física de publicaciones periódicas en España” y contará con un plazo de dos meses para llevar a cabo su análisis.

El escrito tiene como principal objeto poner en conocimiento de las personas y empresas que puedan estar afectadas por esta acción de Boyacá, para que pongan en conocimiento de la CNC sus alegaciones antes de un plazo de 10 días, a contar desde este mismo martes en el que ha sido publicado.

La operación de concentración de Boyacá, notificada a Competencia el pasado 10 de mayo, consiste en la adquisición del control exclusivo de Distribuidora de Publicaciones Boreal, Cirpress, Distribuciones Papiro, Grupo Cronos Distribución Integral, Distrimedios Red de Distribuciones Editoriales y del Grupo Distribución Editorial de Revistas a través de la compra del 100% del capital social de Redprensa.

Asimismo, con la compra de estas empresas pasaría a tener participaciones minoritarias en otras distribuidoras de publicaciones diarias que actúan en terceros ámbitos geográficos de España. Además, Boyacá también cuenta con acuerdos de distribución exclusiva con Prisa y Unidad Editorial, editoras de los diarios El País y El Mundo, respectivamente.

Por último, Competencia advierte que el paso a la segunda fase del procedimiento de control “no prejuzga” las conclusiones definitivas que la CNC pueda alcanzar en relación con la operación de concentración.

Asimismo, requerirá información tanto a Boyacá como a los distintos operadores en los mercados afectados, a fin de completar la información de la que dispone sobre los mismos. Estos agentes, precisa la CNC, también podrán “alegar cuanto estimen conveniente para la defensa de sus legítimos intereses”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris