Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aitor Esteban no ve “estrambótico” que Aznar sea llamado como testigo para aclarar si ordenó el pago de sobresueldos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 12:47 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, consideró hoy que no es “estrambótico” que los tribunales llamen a testificar al expresidente José María Aznar para esclarecer si ordenó el pago de sobresueldos a los cargos del PP.



La acusación del caso que investiga la gestión de Luis Bárcenas como tesorero del PP se está planteando la citación de Aznar como testigo para saber si ordenó el pago de sobresueldos, después de que el exdiputado Jaime Ignacio del Burgo, lo revelara.

“Si la acusación se lo platea es porque habrá algún indicio y una base para poder pedir la citación ante los tribunales”. En ese sentido, continuó Esteban “todos los ciudadanos están sujetos a las leyes y obligados a responder ante los tribunales, por lo tanto no me parece una cosa tan estrambótica, ni mucho menos”.

En relación al pago de estos sobresueldos, el portavoz del PNV dijo que este asunto “debe esclarecerse hasta la última coma” y destacó que “parece que el PP tenía una buena financiación comparada con la de otros partidos políticos”, que pudo ser legal si sus fuentes “fueron lícitas y si los ingresos se han declarado”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris