Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Centella (IU) dice que sorprende que el Gobierno se plantee ampliar el rescate bancario cuando asegura que “todo va muy bien”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 12:45 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Parlamentario de IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, manifestó hoy que sorprende que el Gobierno se plantee pedir el resto del rescate bancario que le concedió el Eurogrupo hace un año, cuando se supone que “todo va muy bien”.

Así lo dijo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados. “Nos sorprende que en un momento en el que el presidente dice que todo va muy bien, que la banca española tiene toda la solvencia, se estén planteando esta perspectiva”, dijo.

Centella se refirió así a las palabras del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, quien ayer afirmó en Montreal que el Gobierno podría decidir en octubre si solicita una prórroga del rescate europeo a los bancos del país.

A su juicio, este planteamiento “evidencia que el PP está más en una campaña de imagen que en una campaña de realidades”. “El presidente Rajoy está más pendiente de consolidarse, de evitar los empujones que desde su propio partido le están dando que mostrar una perspectiva real”, dijo.

Para Centella, si finalmente pide una ampliación del rescate, quedaría demostrado que “el Partido Popular no dice la verdad cuando acude al Congreso”, sino que “está gobernando en función, simplemente, de un objetivo, que es salvar a la banca”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris