Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pensiones. El PP pide una "visión larga" para pactar la reforma con los agentes sociales y el Pacto de Toledo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 12:21 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, rechazó este martes el "juego político a corto plazo" y pidió tener una "visión más larga" si se quiere conseguir un gran acuerdo para la reforma del sistema de pensiones con los agentes sociales y los partidos que integran el Pacto de Toledo.

Alonso afirmó en los pasillos de la Cámara Baja que el informe técnico que han elaborado los expertos tiene que transformarse ahora en "una decisión política", para lo que apostó por escuchar primero en el Parlamento a todos los que han elaborado el informe en una tanda de comparecencias.

A su juicio, lo único que está claro por ahora es que "no hay una opción de reforma cero". "Tenemos que hacer ese camino y hacer una reforma del sistema público de pensiones, a poder ser acordada con agentes sociales y partidos políticos".

Alonso garantizó que el Gobierno "no va a presentar ninguna propuesta antes de haber hablado o intentado consensuar" con las fuerzas parlamentarias y los agentes sociales la reforma, ya que es conveniente que la propuesta que se ponga en marcha goce con "una base de consenso".

Para ello, confió en que todos los partidos tengan visión "de largo alcance" porque "este no es un acuerdo y una reforma para una legislatura".

El portavoz popular recalcó que el objetivo de la modificación del sistema de pensiones es "decir a los 9 millones de pensionistas que sus pensiones están blindadas y hacer que el sistema sea sostenible para que el resto tengan su pensión garantizada en el futuro".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris