Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El documental de TVE sobre los enfermos mentales en África, medalla de Oro de la URTI

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 12:00 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El documental de TVE ‘Los olvidados de los olvidados’ se ha alzado con el Gran Premio Internacional de Documental de Autor, que concede la Unión Internacional de Radio y Televisión (URTI).

La producción retrata la situación en la que viven muchos enfermos mentales en África a partir de la historia de Grégoire Ahongbonon, un reparador de neumáticos que decidió dedicarse por completo a rescatar, curar y reinsertar a los olvidados de los olvidados, a los enfermos mentales del continente negro.

El jurado de la 32 edición de los premios de la URTI, presidido por el músico senegalés Youssou N’Dour, ha otorgado la medalla de oro al documental español entre 317 trabajos de 83 países que se han presentado a concurso.

Los premios anuales de la URTI pretenden favorecer la expresión de valores humanistas de tolerancia, respeto, paz, amistad y entendimiento entre los pueblos. Este año se entregarán el 13 de junio, coincidiendo con la ceremonia final del Festival de Televisión de Montecarlo.

‘Los olvidados de los olvidados’ ha recibido anteriormente el Premio de Oro en el World Media Festival de Hamburgo, el Premio del Público en el Festival Sole Luna de Palermo, el Premio al mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual (FICEE) de Ciudad Rodrigo y ha sido reconocido asimismo en el Concurso de Televisión de Manos Unidas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris