Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dominique Ristori alaba el trabajo que realiza el Instituto de Prospectiva Tecnológica de Sevilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 11:50 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El director general del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (JRC), Dominique Ristori, alabó hoy en el Foro España Innova el trabajo que realiza el Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPTS) de Sevilla, uno de los siete institutos de investigación con los que cuenta el JRC.

"El Instituto de Prospectiva Tecnológica de Sevilla está desarrollando modelos claves en energía", destacó Ristori durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

Según Dominique Ristori, en ese centro de investigación, "en el que trabajan más de 250 científicos y expertos de primera categoría", se apuesta por la "especialización inteligente".

El IPTS promueve una mejor comprensión de la relación entre tecnología, economía y sociedad. Su misión es proporcionar apoyo científico y técnico para la formulación de políticas comunitarias que entrañen una dimensión tanto socioeconómica como científico-tecnológica.

El centro tiene cuatro grandes áreas de trabajo: desarrollo sostenible, sociedad de la información, estudio de aspectos económicos de la agricultura y el desarrollo rural y el conocimiento al servicio del crecimiento.

Ristori abogó por la estabilidad financiera y la liquidez en el continente europeo para impulsar el avance científico y agregó que "la unión bancaria exige más apoyo científico", algo en lo que ya está trabajando el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea que él dirige.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris