Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El 23,5% de los hogares españoles tiene televisión de pago

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 11:00 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El 23,5% de los hogares españoles tiene contratada televisión de pago, según el último ‘Informe TIC hogares’, hecho público este martes por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).



Ese 23,5% corresponde al tercer trimestre de 2012, y supone un aumento, pese a la crisis, de siete décimas en la implantación de la televisión de pago en los hogares en comparación con el mismo periodo del año anterior (22,8%).

La presencia de la televisión de pago está más extendida en las ciudades de entre 200.000 y 500.000 habitantes, donde el porcentaje alcanza el 30,6%. Y donde menos es en los municipios de menos de 10.000 habitantes (14,7%).

Entre las razones para no tener televisión de pago, la mayoría dice que les ‘resulta suficiente con la programación gratuita’ (75,5%), seguido de los que creen que es ‘cara’ (38,1%).

En promedio, el gasto por hogar en televisión de pago cuando ésta no se contrata como parte de un paquete es de 38,6 euros al mes, un euro menos que en el cuarto trimestre de 2011.

El estudio pone de relieve que el 95% de los hogares con televisión de pago no llevan a cabo compras de video bajo demanda o pago por visión. El gasto de los hogares que efectivamente consumieron servicios de pago por visión es de media 2,5 euros por hogar al mes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris