Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. Bánez señala que el sistema de pensiones “seguirá siendo público y de reparto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 11:27 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, señaló este martes que el sistema de pensiones “seguirá siendo público y de reparto” y que el factor de sostenibilidad “refuerza” su “carácter público”.

Antes de participar en un acto organizado por la Fundación másHumano, la ministra recalcó que la legislación en materia de pensiones atiende a un mandato legal que el actual Ejecutivo “se encontró” en “la ley de pensiones de 2011, que pactó el anterior Gobierno con los agentes sociales”.

Bánez puso en valor la “responsabilidad compartida de todos los grupos parlamentarios y de todos los agentes sociales” a la hora de encontrar un acuerdo y, en este sentido, recordó que “el Gobierno está dispuesto a dialogar”.

“El gran objetivo del gobierno y del país es el de garantizar las pensiones de nuestros mayores hoy pero también el de garantizar a nuestros jóvenes que puedan cobrar una pensión en el futuro”, sentenció la ministra.

Sobre el comité de expertos sobre la reforma de las pensiones, que el pasado lunes entregó al Gobierno sus propuestas, Báñez mostró su “profundo respeto” a que “hayan querido poner a disposición de la sociedad española una propuesta técnica” y que “es ahora” cuando se inicia el debate “político” y “social”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris