Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria garantiza una “rentabilidad razonable” a todas las tecnologías en la reforma eléctrica

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 11:30 h (CET)
- Confirma que la subasta eléctrica fijará el recibo de la luz el próximo trimestre

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó este martes que habrá una “rentabilidad razonable” para todas las tecnologías en la reforma eléctrica que se aprobará este mes.

En un desayuno informativo organizado por el Club Diálogos para la Democracia, el ministro apuntó que se trata de la rentabilidad “de la que habla la ley”, y que será “sobre el coste de la inversión, no sobre otras cosas”.

Soria quiso dejar claro que "si hay otras cosas aparte del coste de la inversión, eso no puede ser pagado con cargo al recibo de la luz, ni de las familias, ni de las industrias”.

El responsable de Industria explicó que la reforma del sector eléctrico incluirá medidas que no son “cómodas”, pero que son “necesarias e imprescindibles”.

Esta iniciativa tiene distintas medidas para equilibrar el sistema eléctrico, ya que a pesar de los esfuerzos, “aún subsiste un déficit estructural” contra el que el Gobierno “está trabajando”.

Con la propuesta que presentará el Gobierno se quiere dar una “señal clara” al sistema de que el problema del déficit, tanto el que se genera anualmente como el acumulado, va a tener “un final” a partir de la entrada en vigor de esta medida.

RECIBO LUZ

Sobre el recibo de la luz, que se revisa en julio, apuntó que “no se sabe” si subirá, ya que depende de la subasta, porque los costes regulados, que son la mitad del mismo, el Gobierno “en principio no tiene planteado alterarlos”.

Respecto a las primas a las energías renovables, indicó que “no está planteada una reducción” de las mismas, y sí que se trata de remunerarlas de acuerdo a lo que dice la ley.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris