Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Ampliación) Imágenes de Franco se cuelan en Telemadrid cuando analizaba la conferencia de Aznar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 11:00 h (CET)
- En el informativo 'Diario de la noche'

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Imágenes de Franco con el brazo en alto y de desfiles falangistas se colaron este lunes en el informativo de Telemadrid 'Diario de la noche' mientras se analizaba la conferencia de José María Aznar en el Club Siglo XXI.

El periodista Hermann Tertsch estaba comentando la intervención de Aznar cuando en los monitores de fondo, que emitían en ese momento secuencias del expresidente en la tribuna y de los asistentes al acto, comenzaron a aparecer imágenes de Franco con el brazo en alto y de falangistas desfilando. Tertsch se quedó asombrado al ver las escenas y perdió unos instantes el hilo de su discurso.

"He pedido explicaciones. Me dicen que había orden de sacar material de 'la transición'. Era de antes", aclaró el tertuliano en su cuenta de Twitter.

La plataforma de trabajadores afectados por el ERE Salvemos Telemadrid se refirió en un comunicado a este episodio con una nota que tituló "Aznarismo con el brazo en alto en Telemadrid…Y cara al sol con la camisa nueva. Se cuelan imágenes de Franco presidiendo un desfile falangista mientras Hermann Tertsch habla en Telemadrid de los logros de Aznar".

"En esta ocasión, Tertsch no podrá acusar de boicot a los trabajadores despedidos de Telemadrid, como cuando declaró en abril del 2010: 'el hecho de mantener una plantilla repleta de bolcheviques en una Comunidad autónoma que vota en mayoría absoluta un proyecto liberal conservador no sólo es un absurdo, sino que es un peligro”.

"Con los profesionales despedidos en un ERE que ha sido declarado no ajustado a derecho por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Telemadrid ha caído en audiencia hasta porcentajes mínimos. Mala calidad de la programación y fallos constantes", añade la plataforma.

Un portavoz de la cadena autonómica dio a Servimedia la versión de lo sucedido: "Se habían pedido imágenes de la Transición al archivo, pero desgraciadamente se colaron otras. Fue un error de realización puro y duro y no creemos en ningún boicot".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris