Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria dice que “no podemos hablar de recuperación” con seis millones de parados y sin que fluya el crédito

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 10:42 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó este martes que aún hay “problemas muy graves” en la economía española, y aseguró que “no podemos hablar de recuperación” cuando hay seis millones de parados en términos de Encuesta de Población Activa (EPA).

En un desayuno informativo organizado por el Club Diálogos para la Democracia, el ministro apuntó que tampoco se puede hablar de recuperación cuando no fluye la financiación y el consumo sigue “tan debilitado”.

En todo caso, reconoció que hay signos "positivos", y dijo que se ha de seguir con la política reformista para que "más pronto que tarde" llegue la recuperación de la economía española.

El titular de Industria hizo referencia a la política de estabilidad macroeconómica que ha impulsado el Gobierno, con una serie de reformas que para algunos "se quedan cortas” y para otros “van más allá de lo que deberían”.

En este sentido, hizo referencia al proceso de consolidación fiscal para lograr los objetivos de déficit, la reforma laboral para dar “suficiente flexibilidad” al mercado y la reforma del sistema financiero.

Según Soria, la economía española se encuentra aún en un “contexto de escasez de financiación para el sector privado”, y recordó que distintos departamentos del Gobierno han impulsado “líneas para paliar la falta de financiación bancaria”.

Sobre la reforma del mercado de trabajo, apuntó que la relocalización y el “aseguramiento de carga industrial” que se ha producido en el sector del automóvil se debe, entre otras razones, a la “mejora de los costes laborales unitarios”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris