Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El precio de la vivienda moderó su caída hasta el 10,4% en mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 09:23 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Los precios de la vivienda registraron una caída del 10,4% durante el pasado mes de mayo, según los datos del índice IMIE publicado este martes por la tasadora Tinsa.

Así, la variación acumulada desde que el valor de las viviendas alcanzó su punto más alto en diciembre de 2007, avanzó hasta situarse en el 37,4%.

En cuanto al comportamiento por zonas, las capitales y grandes ciudades sufrieron el recorte más destacado con una caída interanual del 13,3%, seguidas por las áreas metropolitanas con un 13,2%, y por los municipios de la costa mediterránea, que se anotaron un descenso del 8,5%.

Mientras, los descensos más moderados se produjeron en el resto de municipios no incluidos en otras divisiones con un 7,2%, seguidos por las Islas Baleares y Canarias, que presentaron una bajada interanual del 5%, continuando la tendencia de los últimos meses de estabilización coyuntural de precios en estos mercados.

En cuanto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la costa mediterránea situó su ajuste en mayo en el 43,2%; le siguieron las capitales y grandes ciudades con el 41,9%, las áreas metropolitanas con un 40,3%, el resto de municipios con el 31,2% y, cerrando la serie, las Islas Baleares y Canarias con el 27,9%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris