Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Príncipe de Asturias y el Príncipe heredero de Japón inauguran el Comité Empresarial Hispano-Japonés

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 08:15 h (CET)
- Primer acto del Año Dual España-Japón, que conmemora los 400 años de la llegada a España de la primera misión diplomática japonesa

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Príncipe de Asturias y el Príncipe heredero de Japón inaugurarán esta mañana las sesiones de trabajo del Comité de Cooperación Empresarial Hispano-Japonés, que se celebrarán en la Casa de la Moneda de Madrid, según informó el Consejo Superior de Cámaras.

El presidente del Consejo de Cámaras de Comercio, Manuel Teruel, y los presidentes del Comité de Cooperación Empresarial Hispano-Japonés, José Manuel Entrecanales, por parte española, y Mikio Sasaki, por parte japonesa, acompañarán a los Príncipes en el acto de inauguración.

El encuentro, organizado por las Cámaras de Comercio, en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de Japón, reúne a empresas de ambos países con el objetivo de profundizar en las relaciones comerciales y de inversión bilaterales.

Se trata del primer acto del Año Dual España-Japón, que conmemora los 400 años desde la llegada a España de la primera misión diplomática nipona y que se desarrollará hasta finales de julio de 2014.

Una vez finalizado el acto de inauguración, continuarán las sesiones del Comité de Cooperación Empresarial, en las que se analizarán las 'Perspectivas económicas de ambos países' -con la participación de Josep Piqué, presidente del Consejo España-Japón y de la empresa Vueling-, las 'Experiencias empresariales conjuntas en terceros países' y el 'Fomento de la colaboración entre pymes españolas y japonesas'. La clausura correrá a cargo de José Manuel Entrecanales y Mikio Sasaki.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris