Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Rajoy presenta la Ley de Emprendedores a un centenar de empresarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 08:04 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentará este martes el contenido de la futura Ley de Emprendedores a un centenar de empresarios y emprendedores, a los que ha convocado en el Palacio de La Moncloa para explicarles la reforma que pretende poner en marcha para impulsar el crecimiento y la creación de empleo.

El Gobierno ha convocado a medio centenar de emprendedores de distintas edades que tienen una buena reputación por los proyectos de éxito que han puesto en marcha a lo largo de los últimos años, según explicaron a Servimedia fuentes gubernamentales.

El acto se celebrará a partir de las 13.00 horas en el edificio del Consejo de Ministros de La Moncloa ante la presencia también de los principales representantes de las asociaciones de autónomos, la patronal de los pequeños empresarios (Cepyme) y la CEOE, reuniendo en la sede presidencial a alrededor de un centenar de personas.

Rajoy será el único que tome la palabra durante el acto de presentación del proyecto de Ley de Apoyo a Emprendedores, ya que el propósito es explicar las medidas incluidas a los principales beneficiarios y concretar algún aspecto que todavía no se conoce.

Junto al presidente del Ejecutivo, está previsto que asistan la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

PAGO DEL IVA

La norma recoge la creación de un régimen especial de criterio de caja en el IVA para autónomos y pymes que les permitirá evitar tener que ingresar este impuesto hasta que hayan cobrado las facturas.

Además, la ley recoge otras medidas que ya habían sido anunciadas o incluso aprobadas por el Ejecutivo, como los apoyos fiscales a quienes inicien una actividad y que permitirá tributar por un impuesto de sociedades reducido del 15%.

Otra de ellas es la disminución del 20% en los rendimientos netos de la declaración del IRPF y una exención completa de este impuesto cuando se capitalice la prestación por desempleo.

PERMISOS DE RESIDENCIA

Por otra parte, con Ley de Emprendedores el Gobierno facilitará y agilizará la concesión de permisos de residencia a extranjeros que realicen adquisiciones inmobiliarias en España por encima del medio millón de euros.

También se beneficiarán de las medidas quienes adquieran deuda pública por encima de 2 millones de euros o aquellas que tengan impacto en la creación de puestos de trabajo o de innovación científica o tecnológica.

En otro orden de cosas, establece la figura del Emprendedor de Responsabilidad Limitada (ERL), lo que llevará a que la responsabilidad derivada de las deudas empresariales no afecte a su vivienda habitual si el capital pendiente no supera los 300.000 euros.

La ley incluye medidas para el fomento del espíritu emprendedor en el ámbito educativo con la incorporación de objetivos específicos en todas las etapas para favorecer la iniciativa, la competencia y las "habilidades emprendedoras".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris