Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenidos dos presuntos etarras en Guipúzcoa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 07:23 h (CET)
- Se les considera responsables de varios atentados

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil de las comandancias de Navarra y Guipúzcoa, con el apoyo de otras unidades del Instituto Armado, han detenido este martes en Guipúzcoa, sobre las 3 de la madrugada, a dos presuntos miembros de ETA.

Según informó el Ministerio del Interior, los detenidos son Jon Lizarribar Lasarte, nacido en 1976 y detenido en la localidad guipuzcoana de Urnieta, y Rubén Gelbentzu González, nacido en 1974 y detenido en Andoain, también en Guipúzcoa.

Ambos están considerados miembros del denominado comando 'Izarbeltz' de ETA y la Guardia Civil tiene acreditada su participación en cuatro atentados en 2002, contra la Universidad de Navarra, El Corte Inglés de Zaragoza y dos empresas de Arguedas y Azagra (Navarra).

Esta detención se ha llevado a cabo por la Guardia Civil una vez analizado numerosa documentación intervenida en Francia a varios dirigentes de la banda terrorista ETA. La operación continúa abierta, según Interior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris