Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Homs: La Generalitat de Cataluña “no es hija de la Constitución española"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de junio de 2013, 21:15 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 10 (SERVIMEDIA)



Francesc Homs, consejero catalán de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo que preside Artur Mas, dijo este lunes que la Generalitat de Cataluña “no es hija de la Constitución española”.

Homs hizo estas declaraciones durante la conmemoración del 25 aniversario de la muerte del presidente de la Generalitat Josep Tarradellas en el cementerio de Cervelló (Baix Llobregat) donde explicó que el regreso de aquel y el restablecimiento de la Generalitat “son la expresión del único acto de ruptura con el régimen franquista”, al ser previos a la aprobación de la Constitución.

Aprovechó el acto para rememorar la figura de Tarradellas incidiendo en que “es el presidente de la legitimación histórica”, puesto que su regreso y el restablecimiento de la Generalitat “acreditan que no somos ningún invento, ni ninguna improvisación”.

El consejero de la Presidencia también subrayó la “dignidad institucional” de Tarradellas y “su obsesión por mantener viva la institución”. Finalmente, recordó que la figura del expresidente de la Generalitat “forma parte del patrimonio colectivo de nuestro país, de nuestra memoria colectiva”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris