Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno de Rajoy acude in extremis a la conferencia de Aznar en el Club Siglo XXI

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de junio de 2013, 20:22 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acudió este lunes in extremis a la conferencia de José María Aznar en el Club Siglo XXI, a pesar de que fuentes próximas habían asegurado a Servimedia que no asistiría.

Sáenz de Santamaría no estuvo sola en representación del Ejecutivo de Mariano Rajoy, ya que junto a ella acudió el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. La ministra de Fomento, Ana Pastor, también tenía un asiento reservado en primera fila pero al final no estuvo presente, tal y como habían avanzado a Servimedia fuentes gubernamentales.

La intervención de Aznar levantó una enorme expectación, hasta el punto de que el Club Siglo XXI tuvo que contratar un salón más grande del habitual para dar entrada a las cerca de mil personas que acudieron a escuchar al que fuera presidente del Gobierno entre 1996 y 2004.

El Partido Popular, que tampoco tenía pensado estar presente en la conferencia, envió finalmente al vicesecretario general de Organización y Acción Electoral del PP, Carlos Floriano. Ni Cospedal ni Javier Arenas ni Esteban González Pons ni ningún otro alto cargo de la cúpula acudió.

Aznar congregó a un nutrido grupo de exministros que compartieron gabiente con él durante los ocho años que estuvo trabajando al frente de La Moncloa. Entre ellos destacaron Abel Matures, Pío Cabanillas y Juan José Lucas.

También hubo un amplio grupo de miembros del PP que en la última década han trabajado a las órdenes de Aznar en distintos ámbitos. Tal es el caso de los diputados Ignacio Astarloa o Cayetana Álvarez de Toledo, que ahora colaboren con él en la Fundación FAES, el eurodiputado Pablo Arias, el secretario de Estado Jaime García Legaz, el consejero de la Comunidad de Madrid Javier Fernández Lasquetty y el periodista Miguel Ángel Rodríguez.

La cita del Club Siglo XXI sirvió además para reencontrar a personalidades que llegaron a puestos de relevancia en la administración bajo la batuta de Aznar, como el ex fiscal general del Estado Jesús Caldera, el ex secretario de Estado de Comunicación Pedro Antonio Martín Marín, el exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano y el actual presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez.

El PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba envió como delegación al ex secretario de Estado de Comunicación Fernando Moraleda y no faltaron destacados empresarios como Fernando Fernández Tapias y Luis del Rivero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris