Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los rectores piden al Gobierno confiar "en el talento" de la universidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de junio de 2013, 20:07 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle, pidió este lunes al Gobierno que “confíe en la capacidad de las universidades,”, durante un encuentro organizado con el Ministerio de Economía y Competitividad.

En su intervención, De la Calle abogó por hacer productivo el talento existente en las universidades, "que está muy solicitado desde el extranjero y es en muchos casos excelente”, dijo.

Bajo el título 'Programas Europeos y oportunidades de participación para las universidades españolas', la jornada reunió a un centenar de destacadas personalidades del mundo académico y científico. En ella participaron también las secretarias de Estado de Educación y de I+D+I, Montserrat Gomendio y Carmen Vela, respectivamente.

Según la CRUE, los ponentes abordaron el nuevo programa marco europeo Horizonte 2020, la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3), los Fondos Estructurales y el resto de programas europeos.

La secretaria de Estado de I+D+I señaló que “las universidades españolas tienen una calidad igual o superior a la de sus homólogas europeas”, y animó a estas instituciones a “sacar partido de las posibilidades que se abren para la investigación con estos programas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris