Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El FGD comprará acciones de NCG Banco y Catalunya Banc para dar liquidez a los minoristas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de junio de 2013, 18:40 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Frob y el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (Fgdec) ha aprobado formular sendas ofertas de adquisición de las acciones que se prevé que emitan NCG Banco y Catalunya Banc en el marco de las acciones de gestión de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada y, en particular, de la recompra de las participaciones preferentes y deuda subordinada.

Según informó el Frob, las ofertas se dirigen a los titulares de acciones de estas dos entidades que hayan adquirido las referidas acciones como contraprestación de las preferentes y deuda subordinada objeto de recompra y tengan la condición de clientes minoristas.

El regulador explica que, en la medida en que las acciones objeto de las ofertas no cotizan en un mercado oficial, "la falta de liquidez suficiente de dichas acciones puede comportar una dificultad para los inversores minoristas".

Teniendo en cuenta esta circunstancia, el Fgdec ofrece una alternativa de liquidez para estas acciones. Así, cada una de las ofertas se formula como una compraventa de acciones a cambio de un precio en metálico que recibirá el vendedor y que se ha calculado, en cada caso, aplicando al valor económico que tienen dichas acciones un descuento por iliquidez, a efectos de cuya determinación se ha solicitado la elaboración de un informe de experto independiente.

De este modo, el precio ofertado por cada acción de NCG es de 1,32914106985813 euros, que resulta tras aplicar un descuento de iliquidez por acción de 0,212785925336917 euros. A su vez, el precio ofertado por cada acción de CX es de 1,56161602479898 euros, que resulta tras aplicar un descuento de iliquidez por acción de 0,250003493529303 euros.

Los términos de cada oferta se detallarán en los correspondientes anuncios que se publicarán en formato electrónico en las páginas web de cada una de las entidades citadas.

Según el Frob, estas operaciones "completan" la capitalización de las entidades recogidas en sus respectivos planes que pretenden, "en último extremo, favorecer la reconversión de las entidades, evitando los costes y riesgos de un escenario de liquidación mucho más gravoso para todos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris