Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Renovado el convenio para el desarrollo del Servicio de Información sobre Discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de junio de 2013, 17:36 h (CET)
- Es un portal sobre Discapacidad con más de 200.000 visitas mensuales

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Real Patronato sobre Discapacidad y la Universidad de Salamanca renovaron este lunes el convenio de colaboración para el mantenimiento y actualización del Servicio de Información sobre Discapacidad (SID), un sitio web con más de 200.000 visitas mensuales y 14 años de vida.

El convenio, válido hasta junio del año que viene, lo rubricaron, concretamente, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández.

En su intervención, Moreno señaló que el SID es desde hace casi 15 años "un imprescindible referente de información e intercambio de ideas y experiencias sobre discapacidad, en lengua española, con más de 200.000 visitas al mes".

Gracias a él, dijo, es posible desarrollar un conocimiento real y profundo de los problemas de las personas con discapacidad, y, desde esa perspectiva, diseñar políticas públicas dirigidas a su resolución.

El SID, en funcionamiento desde 1999, es un recurso público que se ocupa de recoger y difundir información de ámbito estatal sobre discapacidad, con la colaboración de la Universidad de Salamanca.

Según informó el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el portal recopila y sistematiza conocimientos, datos e informaciones sobre las personas con discapacidad y difunde contenidos de información "permanentemente actualizada y accesible", en materias como normativa, recursos, prestaciones, ayudas, centros especializados, servicios, organizaciones, bibliografía, noticias de actualidad y estadísticas.

De acceso público y gratuito, está dirigido, entre otros colectivos, a profesionales, técnicos y responsables de la gestión de los servicios sociales de las distintas administraciones públicas, así como a los miembros del ámbito académico y científico, al movimiento asociativo y a las propias personas con discapacidad, sus familiares y a la sociedad en general.

El SID forma parte de la Red Española de Información y Documentación sobre Discapacidad (Redid), vinculada al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, junto con el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad y el Observatorio Estatal de la Discapacidad.

El presupuesto total estimado para desarrollar este convenio asciende a 333.020,37 euros, de los que Sanidad aportará 174.375 euros; el Real Patronato, 11.250 euros (en especie), y la Universidad de Salamanca, 147.395,37 euros (en especie y en dinero).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris