Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Región de Murcia. Valcárcel, “el futuro del Mundo pasa por la Economía Social”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de junio de 2013, 17:25 h (CET)
- Según declaraciones realizadas por el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en el programa de radio Gestiona Social de Gestiona Radio

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, declaró esta mañana durante una entrevista en el programa de radio Gestiona Social de Gestiona Radio que “el futuro del Mundo pasa por la economía social”.

Valcárcel añadió que “este tipo de hacer empresa se está extendiendo cada vez más por todos los rincones del planeta, como una realidad que está cogiendo un mayor peso específico en las economías de los diferentes países, tanto en los más avanzados, como en zonas de menor desarrollo”.

El presidente murciano también señaló en la entrevista que es necesario que este sector tome más relevancia en las diferentes mesas que el gobierno impulse sobre empleo, por esto Valcárcel subrayó que “una actividad que formula casi 44.000 empresas, representa al 12.5% del empleo y con una facturación en torno al 7.5% del PIB, no es producto del azar y debe alcanzar más protagonismo en las políticas de empleo del gobierno”.

Ante este olvido Valcárcel comentó que “todavía es necesario un desarrollo cultural para que el sector de la economía social vaya ocupando poco a poco el espacio que por volumen y valores le corresponde”.

El máximo dirigente de la Región de Murcia también quiso poner en valor la labor de la economía social en su comunidad, para ello Valcárcel ha recordado que el número actual de cooperativistas es de 17.477, mientras que en el año 2007, justo antes del inicio de la actual crisis económica, era de 17.573, dato por el cual el presidente murciano ha corroborado que el sector es un elemento clave para la creación y el mantenimiento de las empresas y del empleo.

Durante la entrevista a Ramón Luis Valcárcel, también intervino el presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), Juan Antonio Pedreño, que recordó durante su intervención que este sector supone un 17% de los empleos que se generan en la Unión Europea.

Además, Pedreño ha comentado que “España es un país pionero dentro de la economía social y por ello, la organización que el preside seguirá trabajando para que nuestro país lidere la creación de políticas de referencia para este sector a nivel mundial”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris