Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Surge en España el primer curso online abierto sobre emprendimiento social

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de junio de 2013, 16:56 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Con el fin de apoyar y profundizar en los distintos modelos de emprendimiento social la web www.emprendedor-social.com, de Ginés Haro, acaba de poner en marcha el primer curso online abierto (MOOC) sobre esta materia que se celebrará a partir del próximo mes de julio y durará todo el verano.

El objetivo del proyecto es conseguir resolver los problemas sociales y ambientales mediante una actividad económica que asegure la continuidad del proyecto sin depender de subvenciones o terceros, según el comunicado difundido este lunes.

Con este MOOC se trata de crear un centro de recursos online en español sobre emprendimiento y empresa social, para que sirva de herramienta de formación a emprendedores sociales de todo el mundo.

En este curso los participantes actuarán como profesores y estudiantes, compartiendo información y comprometiéndose a una experiencia conjunta de colaboración y aprendizaje.

La iniciativa está dirigida a emprendedores socialmente comprometidos, profesionales y agentes de cambio social, estudiantes, innovadores, profesionales de ONGs y de responsabilidad social, y formadores que quieran aprender sobre esta tendencia de impacto social, mejorar su proyecto, aumentar su red de contactos y, además, promover una herramienta de alto impacto en el sector.

El curso esta accesible en la web http://emprendedor-social.wix.com/smooc

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris