Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La central nuclear de Ascó recupera la operatividad tras un fallo en la bomba de carga de reserva

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de junio de 2013, 16:15 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El reactor I de la central nuclear de Ascó ha recuperado la operatividad y se encuentra “estable y operando al 100% de potencia” tras un fallo en el cierre de la bomba de carga de reserva de la unidad.



Según indicó la propietaria de la central, la planta comunicó al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que detectó una falta de continuidad en el circuito de cierre de la bomba de carga de reserva de la Unidad I, que es la encargada de introducir el agua en el circuito, según aclaró el CSN.

Ante la falta de continuidad de corriente eléctrica, la bomba de carga estuvo inoperativa durante un tiempo superior al permitido en las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento.

Tras detectar la incidencia, se procedió a realizar una “maniobra de extracción e inserción del interruptor, quedando restablecida la continuidad de su circuito de cierre”. Posteriormente, como comprobación adicional, “se realizó un arranque de dicha bomba de carga, con resultado satisfactorio”.

Según el CSN, el suceso no ha supuesto riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente, clasificándose como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris