Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fundación ONCE se compromete a seguir innovando en la calidad del empleo de las personas con enfermedad mental

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de junio de 2013, 15:52 h (CET)
- Coincidiendo con las II Jornadas Feafes Empleo ‘Estrategias en la sostenibilidad de los CEE de personas con TMG’

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El director general de Fundación ONCE y consejero delegado del Grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso, apostó este lunes por el empleo de las personas con enfermedad mental, y se comprometió a seguir innovando para mejorar la calidad del empleo de este colectivo.

Coincidiendo con las II Jornadas de Feafes Empleo, Martínez Donoso aseguró a Servimedia que desde Fundación ONCE y el Grupo Fundosa “creemos que el empleo para las personas con enfermedad mental no tiene límites”. Por ello, añadió, “nuestro compromiso es seguir innovando para demostrarlo”.

Entre las actuaciones previstas para avanzar en esta materia, Martínez Donoso se refirió al Plan ‘EMPersonas’, destinado a incrementar la calidad en el empleo de este colectivo. También destacó que en los últimos cuatro años, desde Fundación ONCE, se ha seguido apostando por la inserción de los más vulnerables, entre ellos, las personas con enfermedad mental, “para lo cual realizamos y diseñamos programas ad-hoc”.

En este sentido, señaló el proyecto de Acompañamiento Social y Laboral que se lleva a cabo en MRM; una “experiencia única a nivel innovador” puesta en marcha en Flisa con la colaboración del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Método de Evaluación de Riesgos Psicosociales en Personas con Enfermedad Mental), y una actuación realizada en colaboración con la Universidad de Barcelona. “Todo ello demuestra que la inserción laboral de las personas con enfermedad mental es posible”, indicó.

Martínez Donoso recordó que alrededor de un 40% de las personas con discapacidad intelectual tiene alguna enfermedad mental asociada y trastorno de conducta no diagnosticada. También recalcó la importancia de que se hagan las adaptaciones necesarias a cada persona y su puesto de trabajo; de apostar por la formación profesional y la orientación personal, y por diseñar una red de apoyo laboral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris