Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El TSJ de Madrid investiga la orden judicial falsificada que permitió la fuga de un preso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de enero de 2011, 11:26 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha abierto una investigación oficial para determinar el origen de la orden judicial falsificada, supuestamente dictada por la Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid, que ha permitido la fuga del preso José Carlos Serna Sánchez, encarcelado por secuestrar presuntamente a dos empresarios en Madrid en 2008.



Fuentes del TSJM explicaron a Servimedia que el objetivo de la investigación es identificar a la persona que remitió el pasado 30 de diciembre al Juzgado de Guardia de Arganda del Rey (Madrid) –que a su vez trasladó la orden a la cárcel de Estremera- un exhorto judicial falsificado en el que se ordenaba la puesta en libertad de Serna Sánchez.

Si la investigación conduce a la persona responsable, el TSJM dará traslado de las diligencias a la Fiscalía y al correspondiente juzgado de guardia para que se actúe contra ella por la vía penal por la comisión de, al menos, un delito de falsificación en documento oficial.

Esta es la segunda vez que el presunto secuestrador se fuga de la cárcel a través de una orden falsificada de puesta en libertad, según publica el diario “Abc”. Serna utilizó la misma técnica –una orden de libertad falsificada dictada por la misma Sección 23 de la Audiencia de Madrid- para fugarse de la cárcel el pasado 15 de octubre, aunque en aquella ocasión fue arrestado tres días después por la Guardia Civil.

La investigación ha sido abierta por orden del presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM, el magistrado Gerardo Martínez Tristan, quien actúa como presidente en funciones del órgano jurídico en ausencia de Francisco Vieira Morante, que se encuentra de vacaciones.

La presidencia del TSJM ya se ha puesto en contacto con el Decanato de los juzgados de Arganda del Rey y con la Audiencia Provincial de Madrid para recabar toda la información disponible sobre el caso.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris