Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

La Cumbre Social hace un llamamiento a participar en las movilizaciones del 16 de junio por el cambio de las políticas europeas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de junio de 2013, 14:54 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Los representantes de asociaciones y organizaciones sociales de la Comunidad de Madrid hicieron hoy, en el Pleno de la Cumbre Social, un llamamiento a los ciudadanos para que participen en las movilizaciones convocadas el próximo domingo, 16 de junio, para protestar contra los ajustes y medidas de austeridad que promueven gobiernos, la Comisión Europea y otros organismos internacionales.

Uno de los temas que más preocupa en este Pleno, César Vidal, de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, denunció que los recortes que “están siendo tremendamente importantes en aquellas personas con especial vulnerabilidad”.

“Nunca pensamos que las personas dependientes iban a sufrir como están sufriendo. Aquella Ley de Dependencia tan importante que se aprobó en 2006 ha empezado a tener recortes por todos los lados y aquellos que no se valen por sí mismo no están siendo atendidos, se están saliendo de la ley, algunos no llegan a entrar y mueren”, aseguró.

Vidal manifestó que el Estado no transfiere fondos a las comunidades autónomas para seguir financiando los servicios de atención a las personas dependientes, por lo que agregó que su asociación ha empezado a atender a las comunidades.

La Sanidad y la Educación también centraron el debate del pleno, ya que los asistentes hicieron un llamamiento a las movilizaciones del 16 de junio.

Araceli Ortiz, representante de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública

afirmó que la Cumbre Social apoyará estas movilizaciones porque "son imprescindibles y porque sabemos que las luchas tienen sus resultado”.

“Hemos conseguido que el hospital de La Princesa se mantenga como tal. En vez de privatizar 27 centros de salud ya se plantean solo 4”, añadió.

Por su parte, Jaime Cedrún, secretario de CCOO de Madrid, declaró que el principal objetivo es “acabar con las políticas de austeridad” de toda la UE porque “ha quedado demostrado son un fracaso”.

Cedrún explicó que el “plan de choque” que defienden como alternativa en la Comunidad de Madrid pretende “cambiar de forma rápida la fiscalidad, persiguiendo el fraude y haciendo que paguen más los que más tienen, un cambio en las políticas de estímulo y de creación de empleo y el tercer objetivo, proteger a las personas que están en una situación especial”.

Finalmente, José Ricardo Martínez, secretario general de UGT Madrid, apuntó que con este tipo de movilizaciones "se consiguen cosas, se paran iniciativas”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris